Traducción

sábado, 15 de agosto de 2009

Gracias desde Maspalomas, por las Listas publicadas del Elo Canario

Gracias desde Maspalomas, por las Listas publicadas del Elo Canario de los ajedrecistas de Gran Canaria.

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos y seria por mi parte una desfachatez no reconocer el esfuerzo del Secretario de la FIAGC y su equipo federativo o no federativo, para la confección de las listas de ELO Canario de Gran Canaria, por lo que desde Maspalomas les agradecemos dicho esfuerzo.

http://www.grancanariajedrez.com/index.php?option=com_remository&Itemid=44&func=select&id=28

Seguimos sin Listado de Elo Canario en Gran Canaria a 15 de Agosto del segundo semestre 2009.

Al igual que criticamos, de forma constructiva, la organización de algunos campeonatos de Canarias, en Tenerife, debemos ser serios y ecuánimes con el ajedrez en Gran Canaria. Para muestra un botón…, ha habido 6 meses para tener el calculo del elo Canario al día, aun así se dejan pasar dos meses y 11 días más, dando como fecha de publicación del ELO Canario, para el Día 11 de agosto del 2009, hecho que no se produce y se anuncie un retraso hasta el 15 de agosto de 2009, que motiva que unos 168 ajedrecistas Gran Canarios llenen de visitas la pagina web de La Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, incrementada día a día en busca de su pequeña recompensa, que no es otra sino el saber su progresión sobre el único baremo al que tiene acceso, ya que el ELO FEDA Y ELO Internacional esta destinado solo para unos privilegiados, que puedan participar en determinadas competiciones, así que el resto de ajedrecistas Gran Canarios tienen que seguir entrando varias veces diarias en una pagina, para poder ver su evolución pasada, por ser el único recurso para conocer su evolución personal, que dicho sea de paso ya no tiene ni siquiera esa utilidad al ser destemporanea.

Este retrazo no deja de ser una mala imagen del ajedrez Gran Canario, que por tres veces consecutivas se anuncie la publicación de un listado que si bien para los Federativos no es importante, para los jóvenes y no tan jóvenes ajedrecistas Canarios… sí lo es, y nos vemos inmerso en este despropósito, máxime que aun siendo hoy día festivo nos hace pensar que hasta el próximo lunes 17 de agoto no habrá listado del segundo semestre.

Previniendo alguna otra excusa o respuesta, probablemente podrían contestar que esta preocupación por este listado me la provoca el tener aun adolescente de 12 años preocupado por su evolución por un deporte al que no todo el mundo respeta ni entiende, efectivamente si este, mi hijo, no estuviese preocupado por este dichoso listado yo no estaría aquí mostrando esta falta de consideración con el ajedrez Gran Canario y el ajedrez y ajedrecistas en general, solo me queda explicar de la mejor manera posible que este tipo de problemas en otras Islas o federaciones no se ve , recordando a lo deportistas que sus conocimientos de ajedrez ni se lo da ni se lo quita estar dentro de un listado que provoca esta inseguridad y tan mala imagen.

viernes, 14 de agosto de 2009

JOSE JIMENEZ MENDOZA VUELVE A SER EL MEJOR CLASIFICADO DE LOS AJEDRECISTAS DEL MASPALOMAS,

JOSE JIMENEZ MENDOZA VUELVE A SER EL MEJOR CLASIFICADO DE LOS AJEDRECISTAS DEL CLUB AJEDREZ MASPALOMAS, EN EL BLITZS DE AGOSTO 09.

El mejor clasificado del torneo blitzs de agoSto 09 organizado por el club ajedrez Caja Insular de Ahorros de Vecindario, fue Pablo augusto Arranz Martín, quien usando todos sus conocimientos ajedrecísticos y técnicos, vence dando la sorpresa del torneo al maestro Internacional Alfredo Brito y al Preferente Especial Nicolás Natalicio, torneo donde participaron 34 ajedrecistas, entre los cuales estaba un Maestro internacional y 6 ajedrecistas con mas de mil quinientos puntos de elo canario.

Consiguiendo el deportista del Maspalomas quedar entre los 8 primeros, siendo así el mejor clasificado de los ajedrecistas del Maspalomas.



Destacar que en este evento se luchaba por la clasificación final no habiendo trofeos ni premios para los vencedores, eso si un buen bocadillo de pata de cerdo y unos refresco para todos, fue una buena recompensa para los participantes en dicho evento, que dicho sea de paso fue muy duro ajedrecísticamente hablando, por el alto nivel de los participantes.

jueves, 13 de agosto de 2009

Imágenes de la entrega de Trofeos del Blizs Maspalomas 2009 y del Homenaje a Gregorio Hernández Santana.



Dicen “que nunca es tarde si la dicha es buena”, por fin hemos podido conseguir las fotos de la entrega de trofeos del Blizs Maspalomas 2009 y del Homenaje a Gregorio Hernández Santana, como no podía ser menos, las que habíamos realizado, desde el club ajedrez Maspalomas, no estaban del todo visibles, no así las de Homenajeado al que le hicimos trabajar un rato, bueno realmente el hizo lo que quiso y como todos los que algo le conocemos, hizo lo que le gusta que fue realizar algunas fotos de la entrega de trofeos y me imagino que ayudado de su fiel amigo pudo realizar la foto en la que el aparece, si no, no se entiende que esté en la foto y sacando la misma…..



Bueno en otro orden de cosas, tenemos la foto del Campeón del blitzs Maspalomas 2009, Alejandro Alvarado, joven promesa ajedrecística del Club Ajedrez Caja Insular de Ajedrez Vecindario quien venia de participar en el campeonato de España sub-16 y sub-18 donde hizo un buen papel y recibe el trofeo de Manos del Coordinador de Deportes del Instituto Insular de Deportes del cabildo de Gran Canaria D. Ángel López Navarro.



Y la foto del Homenajeado D. Gregorio Hernández Santana, quien dicho sea de paso tiene mejor tipo que el Presidente del Club ajedrez Maspalomas, al que le sobran algunos kilos de peso y que le hizo entrega a D. Gregorio el Trofeo y no placa por haber realizado todo lo que ha realizando por el Ajedrez Canario.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Desde Maspalomas una buena noticia para los jóvenes ajedrecistas Canarios.

Para esos jóvenes ajedrecistas canarios… una noticia que parece esperanzadora, la nueva lista de elo canario se publicara, según Información de La Pagian web de la FIAGC, el próximo sábado día 15 de agosto.

Desde Maspalomas y el Elo Canario Que.....?

Para los mas de 168 interesados que han visitado, mas de 10 veces, la web de la FIAGC, desde ayer 11 de agosto hasta hoy 12 de agosto, decirles que tengan paciencia he consultado con Sosa, el secretario de la FIAGC, sobre el retrazo de la lista de elo Canario y después de estos ocho meses, entre ellos los dos de acabado la competición por equipos, siempre según Sosa, todavía hay algunos equipos que no han entregado las actas y por lo tanto no tiene calculado el Elo Canario. Así que lo de poner que el 11 de agosto de 2009 estaría publicada la lista de Elo Canario no se a que ha sido debido, sino se tenían las actas.

Por otro lado, habría que ir pensando en abolir el ELO Canario pues, si el coste de las licencias ya no van a regirse por dicho Elo, no tiene razón de existir habiendo ELO FEDA y ELO FIDE, incluso para partidas rápidas y Blitzs, así todas las competiciones estarían regidas por los mismo patrones, creo entender que desde hace algunos años en La Palma y en Tenerife ya se viene usando ese criterio y les va muy, pero que muy bien, amen de que sería menos trabajo para Sosa.

Lo dicho paciencia que es la madre de la ciencia.

domingo, 9 de agosto de 2009

Desde Maspalomas felicitamos al joven Maestro Internacional Jorge Cabrera Trujillo




Parece ser que un joven canario, de tan solo 17 años ha obtenido la Maestría Internacional en ajedrez, un Tinerfeño de Güimar llamado D. Jorge Cabrera Trujillo, para mas señas. Que el pasado mes de junio gana un fuerte torneo en Tenerife y luego queda subcampeón de España sub-18, creo que es digno merecedor de una felicitación unánime por parte de todos los ajedrecistas Canarios, y el club de Ajedrez Maspalomas quiere unirse a esa felicitación por entender que es una gran hazaña merecedora de elogiar y admirar, deseándole desde el Club Ajedrez Maspalomas nuestra mas sincera felicitación y nuestros mejores deseos para que siga creciendo y cosechando victorias, esperando poder verlo por Gran Canaria, SUERTE CAMPEÓN.