Traducción

jueves, 20 de enero de 2011

RETRASO INESPERADO EN LA COMPOSICIÓN DE LAS DISTINTAS ASAMBLEAS

Hasta hoy día 20 de enero de 2010 no se ha publicado ni comunicado el Listado Definitivo de miembros a las distintas asambleas de la Federación Canaria he Insulares de Ajedrez, al estar a la espera de unas reclamaciones presentadas, donde queda por definir, cuando será la toma de posesión de los candidatos elegidos, a las mismas,con el consiguiente retraso que eso supone para un calendario electoral tan ajustado y que a pesar de los pactos previsto en estas elecciones esta provocando este cúmulo de fechas.
Esperamos todo se soluciones ha tiempo para que los proyectos ya en marcha de los futuros miembros elegidos no se retrasen.

martes, 18 de enero de 2011

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE MIEMBROS ELECTOS A LAS ASAMBLEAS CANARIAS DE AJEDREZ

FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ
ELECCIONES 2010
PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE MIEMBROS ELECTOS
A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA F.C.A.

ESTAMENTO DE CLUBES
Circunscripción de Tenerife:

  • 1. CAJACANARIAS (10 VOTOS)
  • 2. SHORT (9 VOTOS)
  • 3. DIAGONAL (8 VOTOS)
  • 4. LAGUNA-COTELEC (8 VOTOS)

ESTAMENTO DE DEPORTISTAS
Circunscripción de Gran Canaria:

  • 1. JUAN SEBASTIÁN ALMEIDA SÁNCHEZ (9 VOTOS)

ESTAMENTO ÁRBITROS
Circunscripción regional:

  • 1. JOSÉ CARLOS MARTÍN RODRÍGUEZ LP (9 VOTOS)
  • 2. JAIME GARCÍA DE HARO TF (9 VOTOS)

ESTAMENTO DE TÉCNICOS-ENTRENADORES
Circunscripción regional:

  • 1. JORGE ZEBENSUI FERNÁNDEZ BARRETO LP (24 VOTOS)
  • 2. MARÍA DEL CRISTO ESPÍNOLA MARTÍN TF (20 VOTOS)

FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ
ELECCIONES 2010
PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE MIEMBROS ELECTOS
A LA ASAMBLEA INSULAR DE LA F.I.A.G.C.

ESTAMENTO DE DEPORTISTAS

  • 1. JUAN SEBASTIÁN ALMEIDA SÁNCHEZ (22 VOTOS)
  • 2. CIRIACO ALMEIDA SÁNCHEZ (21 VOTOS)
  • 3. OMAR GARCÍA BLANCO (21 VOTOS)
  • 4. SUSANA PÉREZ CASTELLANO (21 VOTOS)
  • 5. RUBÉN DE LA HOZ SÁNCHEZ (20 VOTOS)
  • 6. NICOLAS NATALICCHIO ESCALANTE (20 VOTOS)
  • 7. DANIEL ORTEGA HERMIDA (20 VOTOS)
  • 8. BELINDA VEGA GUTIÉRREZ (20 VOTOS)
  • 9. SABRINA VEGA GUTIÉRREZ (20 VOTOS)
  • 10. IVÁN TRUJILLO ALVARADO (19 VOTOS)
  • 11. ALFREDO BRITO GARCÍA (18 VOTOS)
  • 12. JUAN PEDRO REYES MOLINA (16 VOTOS)

FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ
ELECCIONES 2010
PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE MIEMBROS ELECTOS
A LA ASAMBLEA INSULAR DE LA F.I.A.Tf.

ESTAMENTO DE ÁRBITROS

  • 1. JESÚS RODRÍGUEZ PATIÑO (4 VOTOS)
  • 2. IVÁN IGLESIAS PÉREZ (3 VOTOS)
  • 3. JAIME GARCÍA DE HARO (3 VOTOS)
A FALTA DE COMPLETAR LOS DISTINTOS ESTAMENTOS DE LAS DISTINTAS FEDERACIONES Y DELEGACIONES DE AJEDREZ EN LA FEDERACIÓN CANARIA, ESTOS SON LOS LISTADOS DE MIEMBROS ELECTOS, POR AHORA, A LAS DISTINTAS ASAMBLEAS, donde se tiene que cubrir:
  • 22 miembros para la Federación Canaria de Ajedrez;
  • 44 miembros para las Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y
  • 35 miembros para la Federación Insular Tenerife.
Datos de las elecciones, Federación Canaria de Ajedrez.

lunes, 17 de enero de 2011

EL AJEDREZ DE NUEVO EN EL CANARIAS7, creemos que de las competiciones Gran Canarias.

Nos hacemos eco de la noticia publicada en la web de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, donde se nos anuncia la publicación por parte del Periódico Canarias7 de las competiciones de ajedrez para esta temporada 2011, que acaba de comenzar.

Es una gran noticia para el deporte ajedrecístico Canario y Español, que un periódico regional se comprometa a publicar las competiciones insulares de ajedrez.

Un logro conseguido, a mi entender por el nuevo presidente entrante y secretario actual de la Federación insular de ajedrez de Gran Canaria, que ha comenzado con buen pie obtenido un pleno en las elecciones a la asamblea de la Federación Insular de Gran Canaria, donde consiguió un pleno de sus 12 candidatos por el estamento de deportistas, dando muestra de su saber hacer electoral.


Noticia de la web de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria.


Seguimiento de la Liga Insular en el Canarias 7


Escrito por sosa
Domingo, 16 de Enero de 2011 20:26

Una vez ha dado comienzo la Liga Insular de 2011 habrá un seguimiento semanal y pormenorizado a esta competición en el diario Canarias 7. Así, todos los sábados, comenzó ayer con la primera publicación, habrá un comentario de lo que sucederá ese fin de semana con clasificaciones, y los lunes (dará inicio mañana), se podrán encontrar los resultados de todas las categorías y una reseña de la Liga Preferente.

Última actualización el Domingo, 16 de Enero de 2011 20:27

domingo, 16 de enero de 2011

HA FINALIZADO LAS ELECCIONES A LAS ASAMBLEAS DE AJEDREZ POR GRAN CANARIA

Hoy Domingo 16 de enero de 2011 ha finalizado las elecciones de miembros a las distintas asambleas de las Federaciones de ajedrez Canarias.

Desconociendo por completo los resultados de los demás estamentos y con solo un dato de participación, de tan solo 31 ajedrecista por el estamento de deportistas, que descontando los 20 candidatos a dicho estamento, es sorprendente comprobar que tan solo 11 ajedrecistas han ido a votar a sus representantes a la asambleas de ajedrez Canarias, en Gran Canaria.

En fin felicidades a los elegidos y a los Canarios que en definitiva son los que han decidido, participar o no en estas elecciones.

Conociendo (no oficialmente) al futuro Presidente de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, no queda otra que Felicitarle por su "pleno" conseguido y animarle para que pueda conseguir lo que con otros presidentes no ha podido.

Solo nos queda esperar a los nuevos presidentes.

ENHORABUENA A TODOS LOS CANARIOS

Hoy elecciones para las asambleas Canarias de Ajedrez.

Los ajedrecistas que lo deseen podrán ir a votar a los candidatos que les interese, para que les representes en las distintas asambleas de las distintas Federaciones de ajedrez de Canarias, en horario de 10 a 14 horas del día de hoy 16 de enero de 2011, en el Club de ajedrez de la Caja insular ajedrez de Las Palmas.

Para constitución de la asamblea de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, por el estamento de deportistas se presentan 20 candidatos de los cuales solo 12 podrán participar en la asamblea Insular y en para la Federación Canaria se presentan cuatro candidatos ajedrecistas y solo podrá estar uno en representación de la Isla de Gran Canaria.

Este año es más complicado, por el poco espacio de tiempo para la presentación de candidaturas y para la participación de los ajedrecistas que no residan en e la capital de la Isla, aun así creo que debemos participar los que podamos.

COMIENZO ESPECTACULAR DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS

El club Deportivo de Ajedrez Maspalomas empieza de forma espectacular, a pesar de perder por la mínima ante un equipo netamente superior, el Casa Museo El Patio, en Primera Categoría y Ganar por 4 a O en el grupo Sur de Tercera Categoría.

Este año el C.A. El Patio se ha reforzado con dos valores inagotables e incalculables del ajedrez Canario, que a pesar de contar con más de más 8O años de edad han ganado con autoridad sus dos partidas, hablo de Gerardo Gonzalez y de Alejandro Ortega, que unido al también fuerte jugador preferente Christian Kramer han conseguido los 2,5 puntos del C.A. El Patio.

En primera categoría, por parte del C.D.A. Maspalomas tengo que destacar la dos partidas Realizadas por los jóvenes baluartes del Ajedrez Sureño, Agustín Marrero Cárdenes y Chantal Morales Hengmith quienes hicieron tablas y ganaron respectivamente, en los tableros segundo y cuarto del Maspalomas.

Agustín en una excelente partida en el segundo tablero del Maspalomas, que fue equilibrada en todo momento y controlada por este joven ajedrecistas de tan solo 14 años de edad y recién llegado a la Primera categoría del ajedrez Canario, a pesar de tener en frente a un ajedrecistas netamente superior que le superaba en mas de 100 puntos de elo canario y 4oo puntos de elo internacional, el alemán tubo que luchar para conseguir tablas con el joven sureño.

Por otra Parte la joven Chantal de tan solo 15 años y tambien recien llegada a la Primera categoria del ajedrez Canario ha podio con un ajedreicistas que le supera en elo internacional y Canario de forma maguistral y sin paliativos, Chantal en una demostración de preparacion a corralo al rey del ajedrecista del C.a. Patio en el Centro del tablero.
Con estos resultados de la cantera del Maspalomas hacen que el enfrentamiento contra un rival directo para el Mantenimiento de la Categoría sea positivo.En Tercera categoría grupo sur ha sido excelente el resultado del equipo B del C.D. A. Maspalomas, ganado por cero a cuatro Puntos (0-4) donde participaba por parte del equipo del Maspalomas un ajedrecista de mas de 80 años salido de la cantera del Maspalomas que junto a Ayoze Monzón Alemán, Juan Manuel Perez Hernández y la nueva incorporación del Maspalomas y rescatado para el ajedrez Pablo González Acosta, han conseguido un estupendo resultado para las aspiraciones de este equipo en la temporada 2011, destacando la victoria de Cecilio Molina rosa, de 81 años de edad ante un joven ajedrecista de mayor elo que el, en una partida según nos cuenta Cecilio muy dura que no se definido hasta bien entrada la tarde-noche.

Con estos resultados el Maspalomas ha comenzado de forma excelente esta temporada 2011.