Traducción

sábado, 26 de marzo de 2011

BUEN COMIENZO DE LOS AJEDRECISTAS DEL MASPALOMAS, EN EL CAMPEONATO CADETE MASCULINO Y FEMENINO DE GRAN CANARIA 2011.

Los ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas comienzan con éxito sus primeros encuentros en el campeonato insular de Gran Canaria de ajedrez categoría cadete masculino y femenino, consiguiendo en sus dos participaciones sendas victorias, Agustin Marrero Cárdenes, primero en el ranking de la categoría masculina y

Chantal Morales Hengmith también primera en e ranking de la categoría femenina, teniéndose que conformar Alberto Suárez Fleitas con 1 punto de los 2 puntos que disputo.

Este campeonato comienza no algo de retrazo por las bajas de última hora de alguna ajedrecista hecho que hace modificar el tipo de competición, cosa que no agrado a una parte de las participantes de la categoría femenina, donde se habían producido dichas bajas, aun así y siguiendo la propuesta del arbitro Internacional D. Pablo Augusto Arranz Martín y la directrices del director del evento, D. Antonio Sánchez Alemán, se reanuda la competición cadete de féminas, sin más contratiempo.

Este Campeonato esta cubriendo las expectativas previstas gracias al gran numero de participantes, destacando la participación de los ajedrecistas del municipio de La Aldea de San Nicolás, que están demostrando un gran estado de forma que provocan algunas sorpresas, en esta primera jornada, para los que no estén familiarizados con la geografía de Gran Canaria estos ajedrecistas tienen que recorrer más de 100 kilómetros antes de cada jornada y después de regreso, que unido a las 4 horas de competición como media por jornada hacen que este esfuerzo por participar en una competición ajedrecística sea todo una hazaña para estos ajedrecistas.

viernes, 25 de marzo de 2011

Dos ajedrecistas del Maspalomas, encabezan la categoría cadete de ajedrez en Gran Canaria 2011

Este viernes 25 de marzo de 2011, comienza el campeonato cadete de ajedrez de Gran Canaria, clasificatorio para el campeonato de Canarias en categoría cadete, en las categorías masculinas y femeninas. Este campeonato con 28 inscritos en la categoría masculina y 12 inscritas en la femenina, hacen de este campeonato uno de los más equilibrados y disputados, por la participación de 12 ajedrecistas con elo internacional en masculino y 6 ajedrecistas con elo internacional en el femenino.

Las dos competiciones están encabezadas por ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, los jóvenes Agustín Marrero Cárdenes y Chantal Morales Hengmith,

que vienen precedidos por las excelentes actuaciones que éstos ajedrecistas sureños están realizando en la Liga Insular de ajedrez por equipos de Gran Canaria 2011 como en la Primera categoría grupo A, siendo esta categoría la segunda en importancia de las competiciones federadas por equipos de Gran Canaria, donde estos dos jóvenes ajedrecistas están destacando.

Esta competición cadete se celebrará en las instalaciones del Club Ajedrez Vecindario, en Santa Lucia de Tirajana, en Gran Canaria y esta organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.

domingo, 20 de marzo de 2011

El MASPALOMAS MANTIENE SU SEGUNDA POSICIÓN EN PRIMERA CATEGORIA Y EN LA TERCERA CATEGORIA GRUPO SUR. Competición Federada por equipos de Gran Canaria

El club Deportivo de Ajedrez cumple con las expectativas que ha despertado después de la gran primera vuelta en las dos categorías donde El MASPALOMAS MANTIENE SU SEGUNDA POSICIÓN EN PRIMERA CATEGORIA Y EN LA TERCERA CATEGORIA GRUPO SUR de la competición Federada por equipos de Gran Canaria. Correspondiente a la 9ª Jornada de la Temporada 2011.

El equipo de 1ª Categoría C.A. Maspalomas vence por 1 puntos a 3 al Cadetra, equipo prácticamente descendido al no reforzarse para la segunda vuelta. Una vez más la partida más destacada estuvo en el enfrentamiento entre los primeros tableros de cada equipo y presidentes de los mismos, Agustin Marrero López y Guillermo W. González García, que protagonizaron una partida más de tramite que de otra cosa ya que David sigue sin encontrar su onda.

En este mismo encuentro destacaron las victorias de los ajedrecistas sureños, Agustin Marrero Cárdenes, José Miguel Jiménez Mendoza y Fredy Palomino López, llamando la atención la nueva victoria del Joven ajedrecista sureño Agustin Marrero Cárdenes, que protagoniza el liderato de la competición particular de la categoría.

En tercera el Maspalomas B derrota también con un contundente 4 – 0 al colegio Arenas Sur, donde el Maspalomas pudo contar con su equipo titular al completo, Ayoze Monzón Alemán, Chantal Morales Hengmith, Pablo González Acosta y Alberto Suárez Fleitas, destacando la imbatibilidad de la joven Chantal y Ayoze, siendo este último líder de la competición particular de la categoría.

Con estos buenos resultados, el Maspalomas mantiene las posibilidad de ascenso en las dos categorías 1ª y 3ª , gracias a la gran efectividad que estan demostrando sus ajedrecistas, en sus equipos de las distintas categorías.