Traducción

jueves, 3 de mayo de 2012

Aplazamiento de los Campeonatos de Canarias individuales y de clubes

Nos hacemos eco de la la noticia publicada por la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria sobre la comunicación que remite la Federación Canaria de Ajedrez, dirigida por D. Luis Aguirre Lorenzo, sobre el "Aplazamiento de los Campeonatos de Canarias individuales y de clubes 2012" previstos para este mes de mayo y que se posponen no se sabe para que fechas.
Texto del comunicado:

Aplazamiento de los Campeonatos de Canarias individuales y de clubes
La Federación Canaria de Ajedrez ha procedido a posponer los Campeonatos de Canarias individuales, y de clubes que estaban previstos durante el mes de mayo (Absoluto, Femenino, Juvenil, Veterano y Clubes). El texto del comunicado emitido es el siguiente:

“Estimados asambleístas,

Se han realizado hasta la fecha algunas actividades programadas de la Federación Canaria de Ajedrez (reunión Junta de Gobierno, competición por edades, tecnificación en el torneo de Pedro Lezcano). Sin embargo, los retrasos de las subvenciones y las incertidumbres respecto a ellas, tanto de la nominada como de tecnificación y transporte, todo ello unido a un escenario cada vez más problemático e inseguro a nivel general, hace que parezca prudente no incurrir en un mayor nivel de endeudamiento por parte de la Federación Canaria.

Por tanto, a partir de esta fecha, se posponen hasta nuevo aviso todas las competiciones vinculadas a esta Federación. Ruego a los responsables de los diferentes ámbitos, federativo, clubes u organizadores en general, que estimen esta directiva y lo comuniquen adecuadamente.

Es obvio resaltar que cualquier modificación de las condiciones actuales será estudiada para proseguir con la planificación prevista o para alterarla según proceda.

Lamento mucho los perjuicios, directos o indirectos, tanto a nivel organizativo como particular, que se hayan podido producir, pero espero que todos entendamos que este aplazamiento puede ser un mal menor frente al que se pudiere ocasionar en un caso extremo de recortes.

Reciban un cordial saludo

Luis Aguirre”

Comentario: 


No deja de ser una contrariedad que a pocos meses de la toma de posesión de los nuevos miembros de la Federación Canaria de ajedrez hayan tenido que decidir retrasar unas competiciones tan importantes para el ajedrez Canario, que por otro lado si es lo mejor para el buen desarrollo y la sostenibilidad de este deporte a nivel autonómico... pues bien venido sea. 

Choca ver como el ajedrez en Gran Canaria va a velocidad de crucero, en todos los niveles: ajedrez de bases, ajedrez en competiciones oficiales, he incluso en ajedrez de élite, como así hemos venido observando en las diferentes competiciones Internacionales celebradas en Gran Canaria, donde el nuevo equipo directivo de la Federación Gran Canaria de Ajedrez ha trabajado y dejado trabajar a quienes han tenido algo que aportar al ajedrez Canario, con los logros manifiestamente conseguidos, incluso con los buenos resultados obtenidos en diferentes islas, como Tenerife, La Palma, Lazarote, La Gomera y Fuerteventura, donde todas las actividades ajedrecísticasse se han multiplicado y mejorado este año 2012.


Ahora queda esperar ver que pasa y cual es la solución a este tema planteada por la nueva dirección de la Federación Canaria de Ajedrez, que me consta están trabajando para dar una salida digna a dicha situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.