domingo, 22 de julio de 2012

El Maspalomas Campeón en el IV Cuadrangular por equipos Hotel Gloria Palace & Thalasso Hotels, San Agustín 2012.

 
 Fantástica la victoria del Maspalomas en el IV Cuadrangular por equipos Hotel Gloria Palace & Thalasso Hotels, San Agustín, por delante del Cajota 64 y el Anand-Iberia, bien es cierto que el Anand no presento su equipo de gala, que dicho de otra manera tampoco sabríamos si el Maspalomas le hubiese podido volver a ganar como ya hiciera años a tras, en competición federada de 1ª Categoría de Gran Canaria.

La clasificación final fue:
 
1) Maspalomas 11;
 
2) Cajota 9;
 
3) Anand 8;
4) Maspalomas B 1,5.

Los trofeos por mejor tablero del torneo fueron:
 
1º tablero Antonio José Rodríguez García del Cajota 64.
 
2º tablero Agustín Marrero Cárdenes del Maspalomas.
3º tablero. Julio Mayor González Maspalomas.
 
4º tablero Alberto Suárez Paso del Anand.
 
5º tablero José Miguel Jiménez Mendoza del Maspalomas.

Destacar de este clasificación final el triplete conseguido por los ajedrecistas del Maspalomas, Agustín, Julio y José, que han demostrado su buen estado de forma, a pesar de algunas anécdotas de los encuentros, donde alguien, no quiero decir quien, que puede ser un tal José, no vio un mate en dos jugadas o como coronar dos damas, para terminar la partida en tablas, anécdotas que hicieron del encuentro de ajedrez algo más humano y como no también mas emocionante, donde los errores se compensaban con el ingenio.
 
El refuerzo del Cajota 64, en su ultima partida con Marcos Ralui no fue suficiente para desbancar al Maspalomas de su primer puesto, clasificándose en 2º lugar, y donde el joven ajedrecista sureño Agustín Marrero Cárdenes, del Maspalomas, fue capaz de arrancarles una meritorias tablas, que lo convirtieron, en el mejor 2º tablero del torneo, mientras que el primer tablero del Cajota 64 Antonio Rodríguez se pudo aprovechar de la inapetencia ajedrecística que le caracteriza al refuerzo del Maspalomas, el jugador del Cadetra, Guillermo González, siendo capaz Antonio de hacerle tablas a Guillermo, convirtiéndose así en el mejor 1º tablero del torneo.
 
El ajedrecista del Maspalomas Julio Mayor González pudo terminar todas su partidas con victorias, incluido la última contra el refuerzo que el Cajota 64, había dispuesto para este evento, el joven ajedrecista del la Caja Las Palmas, Alberto Manchon Santana, ganando con autoridad Julio en todas sus partidas.

El Cuarto mejor tablero fue el ajedrecista del Anand-Iberia, Alberto Suárez Pasos quien también completo un total de tres victorias, de tres partidas disputadas, siendo el único ajedrecista del Anand-Iberia, que obtuviera un trofeo para él  y su equipo.
 
El quinto mejor tablero fue obtenido por el también ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, José Miguel Jiménez Mendoza, que tanto ha aportado al club, catapultándolo a la máxima categoría del ajedrez Gran Canario, esta vez termino el torneo invicto, anécdotas aparte.

 
En este torneo de pre-tempora, pre-77 Campeonato de España 2012, a celebrar del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2012, en el Hotel Gloria Palace San Agustín & Thalasso Hotels, el objetivo del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, ha sido la promoción deportiva de los ajedrecistas de su club, y en el equipo B del Maspalomas tenemos que destacar el buen resultado de los ajedrecistas, Pablo González Acosta, Alberto Suárez Fleitas y del refuerzo del CADETRA José Fernando Pérez Cardona, que consiguieron medio punto, que hacen que el Maspalomas B demuestre su nivel de juego para la próxima temporada, puesto que estos encuentros se podrían extrapolar a la 1ª Categoría del ajedrez Gran Canario. También tenemos que destacar la participación del infantil del Maspalomas Daniel González Ramírez, que  tan buenos resultados esta teniendo para él y para el Club Maspalomas.
 
Este año el IV Cuadrangular por equipos Hotel Gloria Palace & Thalasso Hotels, San Agustín, se caracterizo por tener el último día un excelente almuerzo de convivencia compartido en el mismo hotel, que junto con el buen atendimiento y la profesionalidad de los empleados del mismo hicieron de la competición un gran evento.
 
En el acto de clausura y entrega de diplomas y trofeos, estuvieron presentes el Presidente de la Federación Gran Canaria de Ajedrez, D. Juan José Sosa Suárez, el Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, D. Agustín Marrero López, el Arbitro Internacional de ajedrez, D. Pablo Augusto Arranz Martín, quienes dirigieron unas palabras a lo presentes, aparte de agradecer la participación, sobre todo, se centraron en explicar la celebración del próximo 77 Campeonato de España de ajedrez individual absoluto, a celebrar en el mismo hotel, del 29 septiembre hasta el 7 de octubre de 2012 y desglosar también las actividades a organizar, previas ha dicho evento.

 
En dicho acto de clausura, representantes de los clubes participantes felicitaron a la organización y al Hotel por la celebración del mismo, así como Roque (reportero Grafico) se dirigió a los presentes para explicar que esta tratando de movilizar con una iniciativa popular a los que quieran participar en dicha iniciativa, en busca de sponsor para el ajedrez Gran Canario.

No hay comentarios: