Traducción

lunes, 27 de enero de 2014

Se realizo el Taller de Iniciación Básico al Ajedrez organizado por el departamento de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE en Canarias en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas,



 
El paso 18 de enero de 2014 se realizo el taller de Iniciación básico al ajedrez, organizado por el jefe del departamento de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE, D. Jacinto Alonso Sánchez que tomo como colaboración al Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, taller que fue impartido por el Presidente del mismo club D. Agustín Marrero López.
 
Este taller dirigido a afiliados de la ONCE con el fin de iniciarlos en el conocimiento de ajedrez, como herramienta de integración y promoción deportiva y como complemento a otras actividades realizadas también por el departamento de Asuntos Sociales de la ONCE, en Canarias, tuvo una gran acogida, habida cuenta las condiciones de los participantes, que inicialmente eran siete (7) y que al final se unieron los acompañantes, ha petición del Monitor, en total trece (13) participantes, que hicieron del sábado un grato momento de aprendizaje alargándose en más de una hora la duración del taller, previsto para tres horas, por lo implicado de los participantes, con anécdotas incluidas y aplausos y bromas entre los presentes, que hicieron más amena y agradable el taller.

La parte más emotiva me la llevo puesta, pues es gratificante comprobar como un niño de tan solo 6 añitos, que no puede ver, se acerca por primera vez al tablero de ajedrez y disfruta reconociendo y colocando las piezas, solo por esos momentos mereció la pena dar ese taller, luego fue este pequeño, gran hombrecillo el que se dedico a repartir sonrisas, al darnos sustos y a provocar las risas dentro de un grupo de más edad, el pequeño luchador daba y compartía muestras de felicidad y junto con el grupo preguntaba ¿cuando el próximo? . Eso el tiempo lo dirá por ahora fue un primer contacto positivo por la reacción de los participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.