Traducción

sábado, 12 de abril de 2014

Éxito de participación y de organización del II Encuentro de ajedrez Santa Lucía de Tirajana y la conferencia del Excampeón de España el GM Alfonso Romero Holmes.




Durante la mañana del pasado viernes tuvo lugar en la Avenida de Canarias de Vecindario, en el municipio Gran Canario de Santa Lucía de Tirajana, la segunda edición del Encuentro de Ajedrez de Santa Lucía 2014, en su modalidad de macro Simultanea de Ajedrez, que se celebro durante este viernes 11 de abril desde las 10:30 horas que fue dirigida a más de 500 escolares del municipio de Santa Lucía, pertenecientes a Primaria y que fue impartida por 27 simultaneadores de ajedrez de toda España.
 


Este año los Santaluceños, han colocado el listón muy alto al contar como simultaneadores de gran nivel, dos Grandes Maestros, dos Maestros Internacionales y un Maestro Fide, entre los que se encontraban, 3 ex campeones de España y dos Campeones de Canarias, así como monitores de ajedrez de otros municipios de Gran Canaria, Las Palmas, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Moya, Guía, y Santa Brigida.


La alcaldesa de Santa Lucía, Dña. Dunia González dio la bienvenida a los participantes, dirigiendo unas palabras por megafonía a los asistentes, que junto a la Concejala de Deportes Ofelia Alvarado y el coordinador de deportes del municipio Antonio Ramírez y los presidentes del Club ajedrez Vecindario Antonio Sánchez y el presidente del Gran Dama Ciriaco Almeida dio comienzo a la II macro Simultanea de ajedrez Santa Lucia 2014.


La excelente organización corrió a cargo de los clubes La Caja de Vecindario y Grandama que con la perfecta coordinación con el grupo logístico de la concejalía de deportes del municipio de Santa Lucía de Tirajana, demostraron un elevado nivel de organización y sincronización para el montaje y desmontaje tanto del material mobiliario como del material deportivo, cumpliendo de sobra las expectativas de un macro evento de esta envergadura.



En la Conferencia del Excampeón de España de ajedrez y Gran Maestro de ajedrez, D. Alfonso Romero Holmes (GM).que se celebró a las 19:30 horas del mismo Viernes 11 ABRIL 2014, en la Sala NELSON MANDELA del Teatro Víctor Jara, se repitió el éxito organizativo y de participación con más de 60 espectadores presenciales en la sala, Inciandose la presentación del Gran Maestro Alfonso Romero a cargo de la Concejala de Deportes Ofelia Alvadaro y el coordinador de deportes de Santa Lucía de Tirajana Antonio Ramírez.


La conferencia verso sobre la experiencia y los logros del excampeón de España y sus vivencia en eventos internacionales como representante en la selección Española, así como su relación con el ajedrez Grancanario y Canario.

También comento dos curiosidades ajedrecísticas de Grandes Maestros de la antigua Unión Soviética, con dos ejemplos uno sobre un campesino y otro sobre la emancipación de las “Damas en el tablero”, terminando con una muestra de preocupación por el ajedrez Gran Canario, que tan buenos resultados ha obtenido, destacando los logros de deportistas con dos Ex campeones de España en todas sus categorías, incluidas la de equipo y como organizadores de eventos que han realizado varios torneos Internacionales, referentes a nivel mundial, incluidos dos campeonatos de España por equipos, el último en Gran Canaria en el 2012.

El Gran Maestro se sometió a varias preguntas de los asistentes dando por terminado la misma pasada más de un hora y media de su comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.