Traducción

lunes, 1 de diciembre de 2014

Modificación del Calendario electoral para la elección del Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez 2014 2018. Elección el próximo sábado 6 de diciembre de 2014.

 
 
Tras la cancelación de la elección al presidente de la federación Canaria de ajedrez el pasado sábado, la Junta electoral de la Federación Canaria de Ajedrez, ha modificado el Calendario electoral, continuando el mismo el próximo sábado día 6 de diciembre de 2014, esto da un margen más a los votantes para pensar su voto y a los candidatos para replantearse sus objetivos.
Es sabido que de haberse realizado las elecciones el candidato de la Palma hubiese conseguido la mayoría de votos, mientras que la presencia in extremis del candidato de Fuerteventura, que ha fraccionado el voto de la provincia de Las Palmas, hace imposible otro resultado que no sea el ya calculado.
En estas elecciones la situación se repite para el candidato de Gran Canaria, Agustín Marrero López, ya que en 2011, fue este candidato el único en toda España el que propuso la celebración del 77 campeonato de España de Ajedrez individual absoluto, en Gran Canaria a la Federación Española de Ajedrez (FEDA), en tiempo y forma. No pasaron semanas cuando desde la Palma y a cargo del candidato de la Palma se planee otra propuesta  para La Palma y como no podía ser de otra forma, el presidente saliente de la Federación Insular de Gran Canaria, llego a intervenir con otra propuesta para Gran Canaria, en esos momentos el mismo Presidente de la Federación, quedaba perplejo, de no tener propuestas para dicho campeonato paso a tener tres de una misma comunidad.
Misma situación mismos actores. Hace dos años que la Federación Canaria de Ajedrez no realiza las competiciones oficiales de adultos individuales y por equipos, en su junta de directiva, participan dos candidatos a la presidencia de la misma federación, el de La Palma y el de Fuerteventura, si bien el Candidato de Gran canaria ya anunciara hace más de seis meses su intención de presentarse a estas elecciones, sin que hubiese ningún otro candidato, es como poco raro que a los dos meses de proclamarse las fechas para las elecciones, apareciera un candidato por la isla de La Palma y para más sorpresas y de la mano del ahora presidente saliente de la Federación Gran Canaria de Ajedrez de Gran Canaria, no solo apareciera un candidato sino que tras la renuncia de este antes de presentase apareciera in extremis otro candidato.
La situación se repite de no tener soluciones para una Federación Canaria de Ajedrez durante dos años, se pasa a tener tres candidatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.