Traducción

sábado, 6 de diciembre de 2014

José Carlos Martin Rodríguez, de La Palma, nuevo presidente de la Federación Canaria de Ajedrez 2014/2018.

José Carlos Martin Rodríguez de La Palma
nuevo presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

Como he comentado en todos estos días atrás, la división a última hora de los votos de la provincia de Las Palmas a dado una justa victoria a D. José Carlos Martin Rodríguez de La Palma, que tendrá que gobernar desde 2014 al 2018.
 
La división forzada y mal intencionada de los votos de la Provincia de Las Palmas, en concreto de la isla de Gran Canaria, la confirma el Propio candidato divisor D. Agustín Santana Trujillo, quien afirmo ante la asamblea, en su momento de exposición, que "el no tenia intención de presentarse a estas elecciones", a lo que yo me pregunto ¿Qué mano divina le forzó a presentarse? y ¿por que no opto por abandonar como  lo hizo el otro candidato, al que intento sustituir? ¿que o quien te forzó a presentarte? preguntas para la historia y la vergüenza del ajedrez Grancanario, para la conciencia de los más de 400 ajedrecistas que no pudieron votar de Gran Canaria o los mas de 10 clubes que no fueron contabilizados para la formación de las asambleas, alguien deberá responder a ello.
 
Por mi parte orgulloso del trabajo realizado, un gran y buen proyecto deportivo, que no fue en ningún momento cuestionado. Orgulloso de ese pequeño equipo corrector, censurador y ordenador de ideas que me ha acompañado todo este camino y al que desde aquí les doy mi mas sincera felicitación por el gran esfuerzo y gran trabajo realizado, no hemos perdido...... simplemente se nos ha negado la posibilidad de participar en igualdad de condiciones, a un así doblamos los votos que teníamos.
 
Ahora solo queda Felicitar al que entiendo un justo ganador, D. José Carlos Martin Rodríguez, al que le deseo la mejor de las suertes con su nuevo proyecto para la Federación Canaria Ajedrez, como así se lo hice saber personalmente en el mismo momento de su proclamación. ENHORABUENA.


viernes, 5 de diciembre de 2014

Mañana sábado 6 de diciembre de 2014, elección del presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, para el periodo 2014 2018.


Agustín Marrero López, candidato a la Presidencia
 de la Federación Canaria de Ajedrez.
 
 
Tres candidatos nos presentamos, Mañana sábado 6 de diciembre de 2014, elección del presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, para el periodo 2014 / 2018 con tres proyectos distintos: uno de continuidad; otro de promoción y el de Agustín Marrero López de innovación y renovación.

Mi proyecto al que considero de innovación, por su objetivos totalmente diferentes a los de los otros candidatos, en los que se podría destacar la potenciación de la Federaciones  y Delegaciones insulares, así como el relanzamiento de las competiciones absolutas individuales y por equipos.

Esto sería un resumen demasiado corto del proyecto, pero a la altura que estamos de la elección, ahora los asambleistas ya no miran el proyecto o programa sino que se centran en personalismos e insularísmos, que nada favorecen al ajedrez Canario.

 
Decir que después de esta elección de Presidente de la Federación canaria de Ajedrez, vendrán las elecciones de los Presidentes de las Federaciones Insulares de Gran Canaria y Tenerife y a titulo informativo Agustín Marrero López no tiene la intención de presentarse a la presidencia de la Federación insular de Gran Canaria en caso de no ser elegido para la Presidencia de la Federación Canaria Ajedrez, pues ya hay varios candidatos para la misma con la misma intención de innovación y renovación que defiende y que contará con todo su apoyo ya sea como Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez o como asambleario de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.

 
Ultimo esfuerzo para la Presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez y primero de una nueva etapa en el ajedrez Canario, con un equipo de renovadas ilusiones.

martes, 2 de diciembre de 2014

I Open Internacional de Ajedrez Centro Goya-Las Palmas de Gran Canaria. Homenaje a D. Rafael Fuentes González.

 
Este lunes 1 de diciembre ha comenzado el I Open Internacional de Ajedrez Centro Goya-Las Palmas de Gran Canaria, que esta llamado a ser el sustituto de lo que fuera una leyenda para el ajedrez canario e internacional “El Open de ajedrez Internacional el Corte Ingles”, que ha cambiado su formato, destinando ahora sus esfuerzos al deporte de promoción.
 
 
Este evento se disputará en el Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias, lugar también emblemático defensor del ajedrez en todos los rincones de Gran Canaria y que ahora no pasa por sus mejores momentos. Esperamos que no abandone su lucha por el deporte del ajedrez en Gran Canaria y que desde la nueva Federación Canaria de ajedrez, pueda defender el interés de los ajedrecistas grancanarios como nosotros hacemos.
 
 
Este torneo durará hasta el próximo lunes 8 de diciembre, coincidiendo este sábado, día 6 con la celebración de la elección a la presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez, por lo tanto este torneo llega en momentos de cambio para el ajedrez Canario y esperamos que para el Grancanario también.

En su momento compartimos la perdida de D. Rafael Fuentes González en este enlace:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Modificación del Calendario electoral para la elección del Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez 2014 2018. Elección el próximo sábado 6 de diciembre de 2014.

 
 
Tras la cancelación de la elección al presidente de la federación Canaria de ajedrez el pasado sábado, la Junta electoral de la Federación Canaria de Ajedrez, ha modificado el Calendario electoral, continuando el mismo el próximo sábado día 6 de diciembre de 2014, esto da un margen más a los votantes para pensar su voto y a los candidatos para replantearse sus objetivos.
Es sabido que de haberse realizado las elecciones el candidato de la Palma hubiese conseguido la mayoría de votos, mientras que la presencia in extremis del candidato de Fuerteventura, que ha fraccionado el voto de la provincia de Las Palmas, hace imposible otro resultado que no sea el ya calculado.
En estas elecciones la situación se repite para el candidato de Gran Canaria, Agustín Marrero López, ya que en 2011, fue este candidato el único en toda España el que propuso la celebración del 77 campeonato de España de Ajedrez individual absoluto, en Gran Canaria a la Federación Española de Ajedrez (FEDA), en tiempo y forma. No pasaron semanas cuando desde la Palma y a cargo del candidato de la Palma se planee otra propuesta  para La Palma y como no podía ser de otra forma, el presidente saliente de la Federación Insular de Gran Canaria, llego a intervenir con otra propuesta para Gran Canaria, en esos momentos el mismo Presidente de la Federación, quedaba perplejo, de no tener propuestas para dicho campeonato paso a tener tres de una misma comunidad.
Misma situación mismos actores. Hace dos años que la Federación Canaria de Ajedrez no realiza las competiciones oficiales de adultos individuales y por equipos, en su junta de directiva, participan dos candidatos a la presidencia de la misma federación, el de La Palma y el de Fuerteventura, si bien el Candidato de Gran canaria ya anunciara hace más de seis meses su intención de presentarse a estas elecciones, sin que hubiese ningún otro candidato, es como poco raro que a los dos meses de proclamarse las fechas para las elecciones, apareciera un candidato por la isla de La Palma y para más sorpresas y de la mano del ahora presidente saliente de la Federación Gran Canaria de Ajedrez de Gran Canaria, no solo apareciera un candidato sino que tras la renuncia de este antes de presentase apareciera in extremis otro candidato.
La situación se repite de no tener soluciones para una Federación Canaria de Ajedrez durante dos años, se pasa a tener tres candidatos.