Traducción

miércoles, 13 de julio de 2016

Visita sorpresa de Narciso Manuel Rodríguez de Armas, exjugador de la Unión Deportiva las Palmas al Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.



  



Narciso Manuel Rodríguez de Armas, exjugador de la Unión Deportiva las Palmas, que ahora esta en labores directivas y logísticas del club y quien fuera uno de los artífices, en los años 80, con tan solo 20 años, del ascenso de la U.D. A primera división, Narciso ha pasado por el Club Deportivo de Ajedrez y hemos tenido la oportunidad de saludarle y debatir durante unos minutos sobre la similitud de un partido de futboll y una partida de ajedrez, así como sobre la eterna pregunta, ¿es el ajedrez un deporte?...... La respuesta quedara para otro momento.

 Ficha tecinca del Narciso, recogido de la web http://www.bdfutbol.com/es/j/j2067.html
http://www.bdfutbol.com/es/j/j2067.html


Lo realmente importante es la coincidencia del inicio del taller de Iniciación Básica de Ajedrez, del Mes de julio, que organiza el club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y que justamente daba comienzo esa tarde y donde se había estado haciendo una similitud entre el ajedrez y el fútbol, salvando las diferencias. 


Casualidades de la vida hizo que pasara por allí  D. Narciso al que pudimos aprovechar para sacarle una foto con nuestro Cartel del 77 Campeonato de España de Ajedrez Individual Absoluto de 2012 y la pequeña conversación ya relatada, esperamos que siga ayudando así al equipo de todos los Canarios, La U.D. Las Palmas.

1 comentario:

  1. Narciso era un gran profesional. En el campo lo daba todo. Una vez le pidieron su camiseta al final del partido y se la dió,, pero habia otra aficionada tbien pidiendosela y como ya la habia dado, le dio los calzonsillos. Salió en tanga del campo con una gran ovacion !!!

    ResponderEliminar

Pon aquí tu comentario.