Traducción

martes, 18 de abril de 2017

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas reanuda el proyecto “Iniciación Básica al Ajedrez Maspalomas 2016 2017”, en San Bartolomé de Tirajana.



Se reanuda la segunda fase del proyecto de “Iniciación Básica al Ajedrez Maspalomas 2016 2017”, después del periodo vacacional de semana santa y de la entrega de diplomas a 19 de los treinta participantes, por la superación de sus distintos niveles.

Este proyecto que lleva realizando el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, desde 1994, en colaboración con la Concejalía de Deportes del muy ilustre ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y por donde han pasado más de mil jóvenes y no tan jóvenes del municipio.

Se reanuda esta segunda etapa, que durara hasta junio de 2017, con nuevas actividades y con la misma ilusión de llevar a todos aquellos entusiastas de este deporte (el Ajedrez) en San Bartolomé de Tirajana, que deseen participar en el mismo, para lo que contamos con nuestras instalaciones en el Estadio municipal de Fútbol de San Fernando, bajo la grada norte.


De esta primera etapa debemos destacar la participación entre otros de D. Juan (Juanito) un señor de setenta y cinco años (75) que llego al club en busca de compañeros con quien mejorar su ajedrez y la gran evolución que esta experimentando el joven Edwin, que esperamos pueda seguir evolucionando junto a sus compañeros Fernando y Ezequiel, así como el grupo de colegio IES Amurga de San Fernando cuya evolución solo se ve superada por la ilusión de alcanzar nuevas metas, dentro del mundo del ajedrez sureño en Gran Canaria.